Pata de Cuy

Hola, soy Magali Luque y éstas, mis divagaciones ociosas para divagantes ociosos...

lunes, 9 de febrero de 2015

Mainstream??


Esta nota es un poco biliosa respecto al mainstream. No es que esté en contra de la moda y afines, lo que me llega es  cómo nos dejamos manipular por los medios para definir nuestros gustos y/o cambiar nuestros hábitos, y ojo que no me disgustan los cambios. Será cuestión de falta de personalidad supongo,  eso  de consumir cual borrego lo que te bota la radio o la tele, o los periódicos y las revistas hasta la náusea. Lo que me saca de cuadro es la novelería de la mayoría de los mortales que sólo van a ver la película o van al teatro o al concierto del chico que salió  en la tele/revista/periódico. 


Es cuestión de ver (oír) más allá de lo que está de moda, es hacer el ejercicio de averiguar más allá de lo que te ponen los medios.  Si señores: E-J-E-R-C-I-C-I-O,  pues pareciera que existe una pereza mental y sólo consumen lo que les ofrece su radio o tele  cuando ponen “on”,  si todos sabemos (porque TODOS sabemos ) que hay una gama de opciones fuera de lo que te da la tele o la radio, o periódicos por ejemplo.  Les cuento que Internet no es sólo para el facebook  y el mail.

Cine independiente (no sólo Hollywood),  música (no sólo la de la radio), diseño,  conciertos etc, etc y más etcéteras. En fin… es darse un tiempito después de la chamba o universidad y navegar. Los resultados son increíbles, en serio….

Si por pensar así soy una “hater” pues entonces soy una “hater” del mainstream y estoy segura que hay muchos “haters” como yo.  Habla, eres?...espero que sí.